Se han registrado en el Archivo 34327 hechos de 176 países que pertenecen a 1175 fenómenos. De ellos se han revelado 2794, otros 10535 están en la fase de prueba para la conformidad de una de las 317 versiones.

Se han agregado 12 hechos durante las últimas 24 horas.

La trifulca Fuller

Añadido Dom, 13/01/2019
08-01-2019
Project Blue Book (season 1, episode 1)

Proyecto libro azul

La serie|2019
Una crónica de las verdaderas investigaciones de alto secreto patrocinadas por la Fuerza Aérea de los EE. UU. Sobre fenómenos relacionados con los OVNI en los años 50 y 60, conocida como "Proyecto Libro Azul".

The Blue Book Project (temporada 1)

Temporada de la serie|2019

El primer episodio de la serie se llama "cuerpo a cuerpo de Gorman" (orig. "Gorman Dogfight") y está dedicado a observar una extraña bola luminosa por un piloto militar sobre la ciudad de Fargo.

La trama de la serie se basa en el famoso caso de avistamiento de Ovnis por el piloto George Gorman, que en realidad fue investigado por el proyecto Sign ("Sign").

Fact #1530373774

Caso | 1948
Investigación
Fenómenos:
OVNI

George gorman fue piloto de combate y un veterano de la Segunda guerra mundial.

En el sitio web del productor de la serie, el canal de televisión History, hay artículo con análisis detallado este caso y las versiones de su explicación. En la colisión mostrada con un OVNI, hay diferencias significativas con respecto a la evidencia de un piloto real:

1. En primer lugar, no hubo colisión, al igual que la caída del avión. El propio Gorman decidió detener la persecución después de volar demasiado lejos del aeródromo.
  2. El objeto descrito por real Gorman tenía dimensiones mucho más pequeñas que las que se muestran en la serie: solo 6-8 pulgadas.
  3. En la historia real, Gorman no fue el único que vio el objeto. También fue observado por el piloto y pasajero de un avión civil que volaba cerca y por el controlador del aeródromo de Fargo.
  4. Gorman en sus informes no informó sobre la pérdida de control sobre el avión, ni sobre la canción que sonaba en los auriculares.

La trama de la serie habla sobre el comienzo del proyecto "libro Azul". El capitán Michael Quinn es nombrado director de un proyecto dedicado a investigar casos de avistamiento de Ovnis y buscarles explicaciones racionales para los residentes de los Estados Unidos. Se le asigna la tarea de reclutar al Dr. Allen Heinek, astrofísico del estado de Ohio, para trabajar en el proyecto. El capitán le promete fama y dinero para implementar ideas científicas, y heinek está de acuerdo.

Juntos investigan el caso del piloto militar Gorman, que sobrevivió a una batalla aérea con una nave alienígena. Durante los vuelos de entrenamiento, cuando sus compañeros ya habían regresado a la base, decidió volar sobre el estadio durante el partido para apoyar a su equipo favorito. Después de sobrevolar el estadio, el piloto notó un extraño objeto luminoso que comenzó a dar vueltas alrededor de su avión. Después de aclarar al despachador que no debería haber otros barcos voladores en esta área, Gorman decidió ponerse al día con el objeto. Como resultado de la persecución, se elevó demasiado alto y perdió el control del avión. Antes de caer, el piloto comenzó a escuchar la canción familiar "How High the Moon". En ese momento, el objeto chocó con el avión y dañó el Revestimiento del ala, causando que el avión se estrellara.

Gorman sobrevivió, pero se encuentra en estado de shock. Durante la investigación, heinek descubre que el avión ha sufrido exposición a la radiación.

Quinn cree que el piloto vio una sonda meteorológica, que en ese momento tenía que volar en la zona. Explica el resplandor por el reflejo de las luces del estadio de las partes metálicas de la sonda, pero los cálculos de Heinek muestran que esta iluminación no es suficiente para un brillo tan brillante del objeto. El capitán decide probar su razón y lleva a Heinek a volar. Descubren la sonda meteorológica, intentan repetir las maniobras descritas por Gorman, lo que resulta en chocar con la sonda y estrellarse. Inmediatamente después del accidente, heinek ve una silueta oscura de un hombre con un sombrero que desaparece inmediatamente.

Heinek se encuentra en el mismo hospital que Gorman. Se entera de que, según el piloto, la canción "How High the Moon" que escuchó antes de caer fue transmitida por la estación de Radio de su ciudad natal, ya que reconoció la voz del DJ. Gorman cree que el objeto no solo intentó comunicarse con él a través de esta canción, sino que también operó su avión. Quinn, quien recibió la orden de cerrar el caso lo más rápido posible, atribuye la historia del piloto a las consecuencias del accidente, anuncia que una explicación racional del incidente es una colisión con una sonda meteorológica.

En el camino desde el hospital, heinek se da cuenta de la vigilancia. Cuando el perseguidor se desvía, heinek decide ir tras él. Se encuentra en el territorio de un parque de atracciones abandonado. En las oficinas, ve algunas herramientas, así como un proyector de video incluido que muestra una película con algunos símbolos.

Quinn afirma que ya terminó el informe y se lo envió a sus superiores. Heinek se va a casa. Allí, su esposa habla sobre su nueva novia rubia, a quien conocieron en una tienda de ropa. Heinek llama a una estación de Radio en la ciudad natal del piloto, San Diego, y descubre que la canción "How High the Moon"realmente estaba tocando allí en el momento del incidente. La serie termina con una escena en la que una rubia se sienta en un automóvil y observa la casa de Heinek.

Fenómenos en la obra: OVNI

Como se muestra en este episodio ovni corresponde a la descripción de george Гормана. Representa un objeto brillante de color blanco, la forma y el tamaño que determinar que no es posible. La velocidad y la agilidad de un objeto superan las aeronaves de la década de los 50 del siglo XX. Los pilotos de aquel tiempo llamaban tales objetos "avión fantasma" ("foo fighter").

Según el piloto, durante la persecución de avión administró no es él, sino el objeto mismo. Además, antes de la caída, el piloto oído de los auriculares de la canción "How High the Moon", que en este momento perdido en la emisora de radio KKGH en san diego, su ciudad natal, a una distancia de 1450 millas (2333,7 km) de fargo. El piloto contaba que con esta canción el objeto trató de comunicarse con él.

• GRUPO DE ESTUDOS DE UFOLOGIA CIENTÍFICA
  • Паранормальная наука, наука об аномалиях
  • Новости уфологии